¡Empezamos el cole!


Se terminó el verano, no la estación, de esa nos quedan unos días, pero se acabo todo lo que representa el verano para nosotros. Se acabaron las mañanas libres, las tardes de piscina, el calor de la tarde, las escapadas a la playa, pero sobre todo, se acercaba la entrada al cole.

Los primeros días de septiembre han sido unos días muy ajetreados, reunión con la maestra, compra de libros y material escolar, reorginazación del armario, colocar la habitación.

Y el día 10 se acercaba, y los sentimientos eran contradictorios. Por un lado estaba deseando que llegara el primer día de cole, ese momento en que Martina se iba a convertir en un niña mayor, independiente. Pero por otro lado estaba asustada, no sabía cómo iba a reaccionar, cómo iba a quedarse en el cole, cómo se iba a relacionar. Llevamos varias semanas diciéndole a Martina que iba a empezar el cole, pero a pesar de estar contenta, le preocupaba el hecho de que allí se quedaría sóla, sin nosotros, con la maestra y sus compañeros.

Y llegó el día 10. Y después de un buen desayuno, de ponerse la ropa que habíamos preparado el día anterior, de colgarse el cartelito con su nombre y de un montón de nervios, salimos dirección al colegio. Todo el camino cantando, emocionada, nerviosa, ansiosa, feliz.

20120913-160030.jpg

Nada más llegar vimos a todos los niños y niñas que estaban esperando, como Martina, ese gran momento. Y llegó la maestra y con ella una sonrisa, y con esa sonrisa un tono de voz pausado, suave, tranquilizador, y con ese tono, llegaron las palabras adecuadas y con ellas se formó la fila del trenecito. Martina estaba tan nerviosa que nos dio un beso rápido y salió escopetada a formar parte de ese tren que le llevaba a un mundo nuevo, a experiencias maravillosas, a conocer a gente nueva y sobro todo a un lugar en el que aprender muchas cosas.

20120913-160508.jpg

Y sin una lágrima, y sin ninguna duda, el trenecito empezó a andar, y con él, Martina se adentró a un lugar en el que descubrirá y en el que participará en un montón de aventuras.

Y como siempre, nos ha dado una lección de madurez.

Anuncios

Acerca de ladeloszapatitosrojos

Mamá de Martina, pareja de JP e intérprete de lengua de signos española.
Esta entrada fue publicada en Educación, Madre/hija, Maternidad, Paternidad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s