Cuentacuentos


Cuando uno decide que “de mayor quiere ser intérprete de lengua de signos” no sabe muy bien qué significa eso. Si, está claro lo que conlleva, la función principal, aquello que tanto te repiten mientras que te preparas: serás el puente de comunicación entre las personas sordas y las personas oyentes.

Y llega el momento de empezar a trabajar. En el primer trabajo que te surge empiezas a valorar la de situaciones diferentes con las que te puedes encontrar. Mis primeros trabajos fueron dos juicios, y a partir de ahí fue un no par: reuniones con arquitectos, separaciones, conferencias, cursos, médicos, reuniones de vecinos, mítines políticos, actos institucionales, congresos, y así suma y sigue. Al poco tiempo interpreté, por primera vez, a un grupo de cuentacuentos, Ellas cuentan. Fue una experiencia inolvidable y supe que eso era lo que más me gustaba interpretar.

En aquellos momentos recuerdo cómo me pude convertir en dragón, en el elefante Elmer o en una princesa atrapada en un castillo. Supe que mi cuerpo es capaz de transformarse en lo que se pretenda y que puede agrandarse o empequeñecerse al antojo del cuentacuentos.

He interpretado más veces cuentos, pero hoy, después de unos 10 años he vuelto a interpretar al grupo Ellas cuentan.

En esta ocasión he podido convertirme en una giganta que vivía bajo un puente de madera, en unas cabritas brutas, un ratón que no quería ser atrapado, un monstruo llamado Guardañú, en unas hermanas que querían merendar pan con miel, una bibliotecaria que no quería perder las hojas en otoño y que se quedaran las tapas de los libros vacías o un niño con mucha fantasía que no conseguía que su madre viera el dinosaurio que él siempre veía.

Ha sido una tarde estupenda donde he disfrutado como una nena mientras interpretaba y todo ello me hace pensar y plantearme participar más con los cuentacuentos.

Y todo esto mientras era capaz de conciliar vida laboral con vida familiar…….pero eso, merece otra entrada.

Anuncios

Acerca de ladeloszapatitosrojos

Mamá de Martina, pareja de JP e intérprete de lengua de signos española.
Esta entrada fue publicada en LSE, Trabajo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuentacuentos

  1. Pingback: Blogs de papás y mamás (C)

  2. Pingback: Blogs de papás y mamás (C) | mimundobebe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s