Kindle 3


Llevo bastante tiempo sin escribir, no por faltas de ganas, pero las “vacaciones” me han tenido ocupada, o desocupada, según se mire.

Hoy he decidido escribir para hablaros de mi nuevo juguete, el kindle 3.

Cuando salieron los ebooks me llamó enormemente la atención. Estuvimos mirando precios y vimos que eran excesivamente caros, amén de que era algo muy novedoso y seguro que en breve saldrían modelos de mejor calidad y precio.

Me olvidé del tema ebook por muchos meses hasta estas vacaciones.

Este verano hemos estado de camping en la zona de la Vera (Cáceres). Tengo pendiente un post dedicado exclusivamente al primer camping que pisamos, el camping Jaranda, al que no volveremos a ir ni aunque nos paguen.

En el segundo camping que estuvimos, el Yuste, en Aldeanueva de la Vera, teníamos de vecinos a un matrimonio bastante antipático. Apenas intercambiamos un par de saludos. Ella estaba todo el día leyendo en un libro digital. Eso me hizo recordar el interés que había mostrado por ese cacharrillo unos meses atrás.

Nada más volver a Talavera, navegué por la red buscando información sobre los libros electrónicos. En todos los foros que visitaba había menciones al kindle.

Convencida de que de sería un buen aparato me puse a investigar más concretamente sobre este modelo.

Todo lo que leía era bueno. Las críticas con respecto a su pantalla E-link, su tamaño, su manejo intuitivo, el número de libros que podía almacenar, el soporte técnico, todo eran buenos comentario hacía él.

Después de pensármelo un par de días ( no podía recapacitarlo mucho por si mi parte menos caprichosa se desencaprichaba) decidí comprarlo.

En menos de 48 horas y tras 136 € menos en mi cuenta, el kindle 3 estaba en mi casa, en mi salón, dispuesto a que lo cargaran y listo para su uso.

Esa misma noche empecé a leer en él. Desde entonces, de eso hace 10 días, no he parado. Me  he leído dos libros y unos 50 cómics.

Tras estos días de prueba sólo puedo hablar maravillas de mi nuevo juguetito. Bueno, maravillas en cuanto a su uso para leer libros, para leer cómics no me ha convencido, pero para leer libros, que es para lo que está pensado, es una pasada.

Sus principales ventajas son:

– Peso: es un aparato muy ligero que no te cansa las muñecas. Acabo de releerme El clan del oso cavernario, es un libro pesado y leerlo en formato papel en la cama resultaba algo molesto, con el kindle es tan cómodo que he tardado mucho menos en leermelo que en formato papel.

– Pantalla: el tipo de pantalla es increíble. Es como si estuvieras leyendo sobre papel. Al ser mate y sin iluminación hace que los ojos no se cansen nada de nada y te permite leer durante horas sin que tus ojos se resientan.

– Almacenaje: 3500 libros. ¿Alguien es capaz de leer ese número de libros en una sóla vida? El kindle tiene 4 gb de memoria interna. Otros libros digitales tienen ranura para tarjeta memoria, el kindle no, pero, ¿es necesario?. Yo sigo pensando en una cifra: 3500 y me parece una cantidad más que suficiente.

– Facilidad de encontrar libros: Es cierto que comprar ebooks para el kindle todavía es algo complicado. Las editoriales españolas no han visto el suficiente filón entre los libros digitales y se están haciendo de rogar. Aún así, puedes encontrar miles de libros en muchas webs de la red. (A la media hora de haber comprado el kindle tenía en mi escritorio más de 300 libros descargados).

-Uso intuitivo: el kindle tiene un menú muy intuitivo.

Desventajas:

– Sólo se puede comprar en la red, en concreto en la web de Amazon, que para colmo está en inglés.

– El menú es en inglés, pero es fácil encontrar manuales en español y aún así, es muy fácil de usar.

– Tiene un formato especial, Mobi. Si tienes algún libro que no esté en este formato lo tienes que convertir. La buena noticia es que hay un programa muy fácil de usar y gratuito que se llama Calibre.

Mi conclusión es que he hecho una buena compra. Que he comprado un e reader con una relación calidad-precio extraordinaria y que la lectura ha vuelto a convertirse en mi pasatiempo preferido (de hecho entro mucho menos en la red).

Acerca de ladeloszapatitosrojos

Mamá de Martina, pareja de JP e intérprete de lengua de signos española.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Kindle 3

  1. Te recomiendo visitar miexperienciakindle.blogspot.com jutno al Forokindle para sacarle jugo a tu eReader. Y a disfrutar de la lectura!!

  2. abogadaenbcn dijo:

    Tomo nota!!! enhorabuena por tu adquisición!

  3. MACONDO dijo:

    Felicitaciones por la adquisición, yo tengo la misma y estoy más que satisfecho!!
    Saludos desde Buenos Aires

Responder

