Vacaciones


Cuando llega julio me despiden, si si, me despiden, así, sin miramientos. Llega el 30 de junio y se que será mi último día dada de alta en la seguridad social hasta que llegue septiembre.

Claro, la gente sabe que hace unos años, 4 para ser exactos, aprobé una oposición. No es que la gente lo sepa por arte de birlibirloque, es que yo lo pregoné, es algo de lo que sentirse orgullosa y yo, lo estaba mucho.

Este no es un post para quejarme de mi trabajo, no tendría mucho sentido porque me encanta. Es un post para quejarme de tener que dar todos los años la misma explicación, y no por darla, que la doy encantada, si no porque me hace recordar que las condiciones de mi trabajo son una mierda, pero claro, ¿cómo me voy a quejar si tengo trabajo y no uno cualquiera, uno que me gusta y encima en la administración? pero si, me quejo, me quejo porque el hecho de que me despidan en verano tiene sólo una cosa buena y muchas malas:

Pros: tengo dos meses libres, en los que cobro paro sin necesidad de buscar curro porque el 1 de septiembre lo tengo garantizado.

Contras:

– Cotizo 10 meses al año, por lo que para conseguir mi jubilación voy a tener que trabajar más años.

– Tardo medio año más en conseguir trienios, mientras que la gente necesita 3 cursos para poder cobrarlos yo necesito 4.

– Como los dos meses que me despiden cobro prestación, me perjudica a la hora de hacer la declaración y casi siembre me toca pagar. La gente me dice, si pagas es porque cobras mucho….error, si pago es porque hay cosas que no se entienden. ¿Cómo es posible que no llegando al mínimo ni por asomo me toque pagar?, ¿por tener dos pagadores? pero si uno es el paro, señores, ¿¿¿¿es que no saben leer????

– No acumulo antigüedad en mi trabajo nada más que los 10 meses que estoy contratada.

– Me tengo que trasladar hasta Toledo en julio, para firmar mi  cese y que me den los papeles para el paro, y en septiembre para firmar mi alta. O sea, que tenemos una delegación de servicios de la junta en la ciudad y no nos sirve para nada. Me tengo que gastar x dinero en gasolina dos veces en dos meses porque a ellos no les da la gana mandar el papelito a la delegación de mi ciudad.

– Todo el mundo me dice: ¡qué bien! ya de vacaciones. Y claro, al principio decía: Si, qué bien se está de vacas. Pero ahora no, no me da la gana que la gente se piense una cosa cuando es errónea.

No, no estoy de vacaciones, estoy en el paro. Y aunque mi optimismo extremo me haga disfrutar de ello como si lo fueran, lo cierto es que no son vacaciones.

¡Buen verano!

Acerca de ladeloszapatitosrojos

Mamá de Martina, pareja de JP e intérprete de lengua de signos española.
Esta entrada fue publicada en LSE, Trabajo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vacaciones

  1. anyelika dijo:

    yo aun no entiendo muchas cosas, pero si me pasase a mi tambien me molestaria, sobre todo por el royo ese de pagar, siempre igual, que mal estan hechas las cosas.
    yo he tenido lios de papeleos en mi casa tambien, y cosas de la declaracion de la renta.

Responder

