El olor de aquellos cómics


Para describir lo que yo siento al leer u releer una y mil veces las sagas recogidas en este tomo, tendría que saber describir el olor de los viejos cómics de Vértice, el color de sus amarillentas páginas en las que descubrí por primera vez a los héroes proscritos, tan alejados de los que por entonces eran mis personajes favoritos (y lo siguen siendo, no he cambiado): los Vengadores.

Ahí vi por primera vez unos personajes que interactuaban entre ellos de una manera natural, casi real. Las eternas discusiones entre dos personalidades tan diferentes como las de Scott Summers y Logan, las confidencias entre dos amigas tan alejadas en tantos sentidos, Ororo y Jean, o la marcada personalidad irlandesa de Sean Cassidy. También me fascinaba esa particularidad de los personajes, el que no fueran todos yanquis, el grupo lo conformaban un ruso, un alemán, un canadiense, un irlandés, lo que le daba un áurea especial y hacía más fácil el identificarse con ellos.

Tardé muchos años en poder leer todas las sagas de manera continuada, en orden cronológico, ya que mi economía de púber no daba para hacerme con todos los números y tuve que esperar hasta unos años después a la edición de Forum. De todas formas los números del volumen 3 de Vértice siguen teniendo un encanto especial, y de vez en cuando me gusta cogerlos de su sitio en el estante, quitarles sus fundas (claro, si no se deterioran) y leer otra vez Uncanny X-men

Acerca de ladeloszapatitosrojos

Mamá de Martina, pareja de JP e intérprete de lengua de signos española.
Esta entrada fue publicada en Comics y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El olor de aquellos cómics

  1. anyelika dijo:

    que bien escribes, a mi me gustan los mangas, pero de pequeña en mi casa ahbía muchos tebeos de esos antiguos, rue del percebe, pepe gotera y otilio, muchos. me encantaba leerlos.

Responder

