Relato de un parto I


Hace 23 meses y 8 días que di a luz y desde entonces llevo pensando en contar cómo fue mi parto. Aquí os cuento cómo empezó el inicio de mi nueva vida.

El sábado 9 de mayo me desperté más temprano de lo normal. Aunque a mucha gente le quita el sueño el último trimestre del embarazo, la verdad es que yo parecía una marmota.

Ese día me levanté, como ya os comentaba, más temprano de lo normal, a eso de los 8 de la mañana. Fui al baño y vi que estaba echando el tapón mucoso. Me puse muy nerviosa, ya que aunque llevaba 3 días fuera de cuentas, el momento del parto lo seguía viendo muy lejano.

Desperté a mi pareja y le comenté lo del tapón. Él también se puso nervioso, pero decidimos tomarnoslo con calma y ver cómo evolucionaba el día.

Como era sábado, y siguiendo viejas costumbres, nos duchamos y salimos a desayunar un estupendo café y una enorme tostada en la Cafetería Chema, el sitio en el que mejor se desayuna de toda mi ciudad.

Al poco tiempo de salir de casa empecé a notar que estaba teniendo unas ligeras contracciones. Eso no nos quitó ánimos para seguir con nuestros planes. Dimos un largo paseo y  poco a poco iba notando contracciones más fuertes.

Hablé con mi madre por teléfono y me decía que me fuera a casa a descansar, que a lo mejor me ponía ya mismo de parto, vamos, que estaba más nerviosa que yo.

Después de ver unas cuantas tiendas y tener que pararnos bastante a menudo para sobrellevar las contracciones no dolorosas, nos volvimos para casa.

Comimos, y después de comer nos sentamos un rato en el sofá a hablar sobre el nacimiento de nuestra hija y sobre cómo nos iba a cambiar la vida.

Vinieron a vernos mi madre y mi amiga Cristina con Ramón.

Mientras hablábamos yo me tenía que ir parando cada vez que me venía una contracción. Poco a poco iban siendo más fuertes y más rápidas, pero seguían sin ser dolorosas, tan sólo empezaban a ser molestas.

Pasamos la tarde bastante bien y a eso de las 19:00 decidimos acercarnos por el  hospital a que me echaran un vistazo. Las contracciones ya eran muy seguidas y empezaban a ser bastante molestas.

Al llegar al hospital me subieron a la planta donde se encuentran los monitores, las salas de dilatación y los paritorios.

Los monitores mostraban contracciones, pero no efectivas y decidieron hacerme un tacto, para lo que no iba preparada. De todos modos, el matrón fue muy delicado y se lubricó lo suficiente para que no me molestara. El cuello no estaba borrado del todo y había dilatado apenas 1 ó 2 centímetros. Me mandaron para casa después de un par de horas.

De camino a casa pasamos por mi hamburguesería preferida, el McQueens, y me pedí una estupenda Wanton….. en qué horita!!!! El momento de parto se acercaba y se acercaba y mi cuerpo decidió que era el momento de echar todo lo que había en mi cuerpo y la hamburguesa fue de lo primero que eché.

A eso de las 2 ó las 3 de mañana, las contracciones seguían un buen ritmo y mi cara se contraía con cada una de ellas.

JP, mi hermana y yo nos arreglamos, cogimos nuestras cosas y nos fuimos hacia el hospital.

Continuará…..

Acerca de ladeloszapatitosrojos

Mamá de Martina, pareja de JP e intérprete de lengua de signos española.
Esta entrada fue publicada en Lactancia, Madre/hija, Maternidad, Paternidad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Relato de un parto I

  1. anyelika dijo:

    madre, yo aún veo este momento en un futuro muy lejano, a mi me da mucho miedo.
    aunque me gusten los niños, pero yo soy muy miedica para casos de estos.
    ya veremos cuando sea mayor.

  2. Tener un hijo duele, pero te aseguro que es el dolor más dulce que existe. Todos los dolores que podemos sufrir a lo largo de nuestra vida sólo tienen una recompensa, el fin del dolor. El dolor de un parto tiene una recompensa maravillosa, tu bebé.

Responder

