Cambios


A los dos días de vida de Martina le ingresaron por Ictericia.

La experiencia fue muy desagradable y muy dura para mí.

Yo sólo quería estar con ellas en mis brazos, quería besarla, abrazarla, tocarla, sentirla, y, de repente, me la arrebataron.

La ingresaron en la unidad de neonatos para tenerla día y noche bajo una lámpara.

Tenían horarios estrictos para comer y a pesar de que yo estaba ingresada como madre lactante en la misma planta, y a pesar de que avisé que quería lactancia materna exclusiva y nada de biberones, no me avisaban cuando quería comer y si alguna vez tenía hambre antes de la “hora” le daban biberón.

Además de los ratos del darle el pecho, que yo alargaba para poder estar más tiempo con ella, sólo la podíamos ver una media hora al día.

Entiendo que se tomen medidas más estrictas en niños de bajo peso, enfermedad grave, infección, en fin, en muchos casos, pero por una simple Ictericia, no creo necesario ser tan poco flexibles en los horarios.

 

Por suerte, las cosas han cambiado y, en la misma unidad donde estuvo Martina, han habilitado unas habitaciones y, en aquellos casos en los que no haya mucha gravedad, dejan a la mamá con el bebé en la misma habitación. Además, otros miembros de la familia pueden visitar al ingresado, lo que siempre ayuda, sobre todo a la persona que está en el hospital de acompañante durante tantas horas.

Me alegran estas noticias, lo único que no me alegra es enterarme porque el hijo de una amiga se encuentra en esta situación.

Espero que el resfriado se le pase pronto y vuelva pronto a casa con su hermanito y su padre.

E

Acerca de ladeloszapatitosrojos

Mamá de Martina, pareja de JP e intérprete de lengua de signos española.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

