Paternidad


El hecho de ser madre te cambia, tanto cómo el hecho de ser padre. 

A lo largo de los 9 meses de embarazo leí bastantes cosilla sobre la maternidad, el nacimiento de los hijos, la lactancia, etc… en la mayoría de la guías, artículos y libros que leí, comentaban que las madres son madres desde que nos quedamos embarazadas y los padres lo son cuando nace su hijo/a.
Después de ver cómo vivió mi pareja el embarazo, creo que no estoy de acuerdo con esa afirmación.
JP disfrutó mucho del embarazo de nuestra hija. Vale que las nauseas y mareos de las primeras semanas las sufrí yo, pero el resto fue un embarazo muy compartido.
Recuerdo cómo a JP se le ponía el pelo de punta cuando empezó a sentir las primeras patadas en la tripa, cómo se emocionaba con los giros que hacía Martina en la tripa. Recuerdo cómo vivió el parto, acompañándome, haciéndome reir, disfrutando del momento tanto cómo yo lo disfruté, sufriendo el dolor tanto cómo yo lo sufrí.
Recuerdo cuando una vez terminado el expulsivo y tuvimos a Martina en nuestros brazos, yo fui la primera que lo cogí, pero JP fue el primero que la acuno, la achucho, la olió, la besó.
Cada día decimos a nuestra hija que la queremos, la besamos, la abrazamos, la mimamos, jugamos con ella y creo que ella es feliz y que nota todo ese amor que le transmitimos.
Decididamente la paternidad es algo equiparable a la maternidad.
Acerca de ladeloszapatitosrojos

Mamá de Martina, pareja de JP e intérprete de lengua de signos española.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Paternidad

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

